ALGUNOS CONSEJOS PARA RETENER A TUS CLIENTES

1. Cada vez que hagas una venta de tu producto o servicio envía un mail de agradecimiento. Es un detalle simple y dice mucho de ti.

2. Ofrece material de valor gratuito para tus clientes
, algo que realmente les sea útil. A todos nos atrae mucho la palabra “gratis”. Puede ser desde una simple plantilla a un ebook sobre un tema relevante para ellos. Esto te puede ayudar a conseguir una base de datos sobre posibles clientes potenciales si añades la opción de que se registren.

3. Mantén el contacto con tus clientes después de que dejen de serlo
. Contacta con ellos de vez en cuando, preocúpate por cómo están y cómo les va, envíales información que les pueda ser útil, infórmales de novedades, etc. No olvides que pueden ser de nuevo clientes y que pueden recomendarte a otras personas.

4. Haz que tus clientes se den cuenta en qué te diferencias de tu competencia
. Decirlo es muy fácil pero la clave es que lo experimenten por ellos mismos.

5. Personaliza cada venta. Cada cliente es diferente y es clave que empaticemos con él para poder ofrecerle lo que realmente necesita.

6. Haz que el primer contacto con tu cliente sea inolvidable. La primera impresión, el primer contacto con tu cliente es clave para que decida trabajar contigo, para que te elija a ti en vez de a la competencia. Escúchalo activamente y ofrécele soluciones.

7. Escribe y publica contenidos que aporten valor e interesen a tus clientes en tu blog
. Es una buena forma de generar credibilidad y de atraer tráfico a tu web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario