¿Quien puede solicitar el divorcio express?
El divorcio EXPRESS lo puede solicitar cualquiera de los dos cónyuges siempre que hayan transcurrido al menos 3 meses desde el enlace matrimonial y sea de mutuo acuerdo.¿Es necesario contratar un abogado?
Sí, es necesario un abogado y un procurador.¿Qué tengo que hacer para llevar a cabo el divorcio express?
Sólo tienes que facilitar a tu abogado los datos que te solicite para que pueda redactar el Convenio Regulador.¿Tengo que entregar algún documento?
Se necesita el certificado literal de matrimonio y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay.¿Dónde puedo conseguir estos certificados?
Las certificaciones se obtienen en el Registro Civil donde se halle inscrito el matrimonio y el nacimiento de los hijos.¿Cuál es el procedimiento del divorcio espress?
- El abogado redacta el Convenio Regulador.- Presenta la Demanda junto al Convenio Regulador en el juzgado de primera instancia de familia.
- Ratificación de los cónyuges en el Juzgado.
- Se dicta Sentencia.
- Recibes los Testimonios.
¿Qué es el Convenio Regulador?
Es el documento que redactará tu abogado, En el que se fijaran las condiciones que van a regular la disolución del matrimonio, en cuanto a pensión alimenticia, pensión compensatoria, régimen de visitas, atribución de la vivienda familiar, liquidación de bienes gananciales.¿Cuánto tarda el divorcio express?
Una vez que el procurador presenta la demanda de divorcio junto al Convenio Regulador en el juzgado suele transcurrir una media de 2 meses para la ratificación y varias semanas más para la Sentencia. Pero hay que tener en cuenta que estos plazos son orientativos y diferentes en cada juzgado en función de cómo estén de saturados.¿Por qué es más barato que el divorcio convencional?
Porque se puede tramitar online, por teléfono o por email, sin que sea necesario acudir al despacho profesional del letrado. Únicamente estás obligado a presentarte en el juzgado para la ratificación de la firma.Con nosotros, el coste del procedimiento completo es de 330 €, incluyendo los honorarios de abogados, impuestos y tasas judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario