Montero Martos Abogados
Sabemos que los juicios de separación o divorcio con hijos siempre son delicados y que la pensión de alimentos juega un papel trascendental porque es uno de los aspectos más sensibles.
Estamos a tu disposición para ayudarte desde nuestra experiencia como abogados de familia.
Es muy importante que pongas tu caso en conocimiento de abogados de familia especializados en divorcios y pensión de alimentos, ya que una mala gestión del asunto puede causarte graves perjuicios y consecuencias difíciles de solucionar.
Nos encargamos de realizar un asesoramiento integral, desde el asesoramiento inicial, la reclamación amistosa de alimentos, la defensa en el procedimiento judicial y la solicitud de modificación de la pensión en los casos que sean necesarios.
¿Tu ex ha dejado de pagar la pensión a los hijos?
Si tu expareja lleva sin pagar la pensión de alimentos a los hijos dos meses seguidos, o cuatro meses no consecutivos, ya tienes la obligación de reclamar judicialmente el impago, porque la pensión alimenticia no puede dejar de pagarse voluntariamente. El incumplimiento está penado por nuestro Código Penal como delito de abandono de familia, y puede conllevar penas de tres meses a un año.
En definitiva, se trata de un derecho que se contempla en la Constitución Española, en la que se establece que: “Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los casos en que legalmente proceda”.
¡Es hora de reclamar!
Si piensas que la situación que tienes ahora es complicada, ¿Cuánto crees que lo será si dejas pasar más tiempo sin reclamar? Como ya sabes, dejar de pagar durante dos meses seguidos, o cuatro meses no consecutivos, ya es más que suficiente para poder denunciar el impago y reclamar todas las cantidades. Entonces, ¿a qué esperas?.
Es momento de pensar en ti y en los tuyos. Reclamar las pensiones de alimentos impagadas es nuestro trabajo y estamos deseando ayudarte. Nosotros somos abogados de los que no se conforman, de los que buscan incansablemente cambiar la realidad que no nos gusta.